“Pero hay más, podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes. Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta”

Romanos 5:3-4 (PDT)

Como sus siglas lo indican, la empresa se dedica a las construcciones y montajes de cocinas empotradas en concreto y madera, las cuales se clasifican de acuerdo a sus diferentes estilos. El objetivo de la empresa es ofrecer al mercado de cocinas empotradas un producto donde se utilizan materiales nacionales como el concreplastic© , comparativamente competitivos y de mayor durabilidad manteniendo el estilo y la belleza de la carpinteri­a y ebanisteri­a a precios competitivos y utilizando tecnología de punta en la venta, fabricación e instalación.

MISION
Crear cocinas empotradas con diseños adaptados a los gustos del mercado, utilizando materiales duraderos y económicos, personal altamente capacitado, tecnología de punta en la venta, fabricación e instalación, proveedores responsables, sin dejar a un lado la investigación y desarrollo de nuevos proyectos y el aprendizaje por nuestros errores; logrando de esta manera la satisfacción total de nuestra clientela.

VISION
Ser la mejor empresa que ofrezca al mercado venezolano y el mundo cocinas empotradas de excelente calidad a bajos precios que no afecten la utilidad de la empresa y se logre gracias al aporte de cada uno de las personas que laboran ó prestan un servicio en CONSMOCA al hacer su labor para el aumento de la productividad.

Reseña Histórica
La empresa Cocinas Consmoca C.A., fue constituida en 1991 en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, y sus fundadores fueron la Sra. Blanca E. Guzmán de Jiménez y el Sr. Marcos A. Jiménez Sánchez. Sus primeros productos, mezclaban el aspecto colonial de la Madera, con los acabados rústicos del concreto y el ladrillo, que en fusión originaba un producto altamente decorativo, funcional y de gran durabilidad. Este tiene su origen en los países europeos, sus creadores lo adaptaron en función de la disponibilidad de materiales presentes en Venezuela.

Esto creó la necesidad de entrenar personal para la instalación de estas cocinas, albañiles especializados y carpinteros de primera clase.

En el año 2001, a raíz de la muerte de uno de los fundadores (Sra. Blanca Elvira Guzmán) se reincorpora la nueva generación representada por los hijos: Daniel Jiménez, Maryelvi Jiménez, Tony Jiménez y Marcos J. Jiménez, los cuales han dado nuevas tendencias incorporando tecnología de punta en el proceso de administración y venta, por supuesto sin dejar atrás la experiencia de sus antecesores.

Sin embargo, debido a la crisis económica del país y a la entrada al mercado venezolano de cocinas importadas de Europa, la empresa se ve en la obligación no sólo de fabricar la cocina de ladrillo sino crear diseños mucho más modernos como los que exige el mercado actual, con esa intención se crean los nuevos modelos MADECONCRET en este caso con el eslogan de que eran con el alma de concreto, a fin de mantener el prestigio de construir cocinas duraderas, sin embargo, Cocinas Consmoca está en un constante cambio en sus procesos en el año 2001 entra al mercado un nuevo material llamado MDF, el cual fue estudiado por el Departamento de Producción y se crea un modelo de puerta único en su estilo y nace el estilo Caroni Colonial que son cocinas hechas en MDF con la parte interior de concreto y se le cambia el nombre al estilo Madeconcret por Orinoco Colonial, de esta manera se trata de satisfacer al mercado venezolano.

En el año 2005, el departamento de investigacioón y proyectos guiado por el fundador de la empresa propone eliminar las paredes de concreto por razones de peso y bajo rendimiento en instalación y crear las nuevas paredes de concreto plastico CONCREPLASTIC©, este proyecto necesitaba una gran inversión para investigación y desarrollo de maquinaria robotica de diseño y construcción propia capaz de lograr hacer realidad el proyecto.

En el año 2007, el Ing. Marcos Jiménez en la búsqueda de crear un producto de bajo costo que conserve la trayectoria de la empresa, crea el Estilo Amazonas, cocinas realizadas en madera de MDF melaminica, logrando bajar los precios a valores que el consumidor venezolano pueda acceder.

En el 2010, Consmoca logra culminar el proyecto CONCREPLASTIC© y junto con el sale al mercado los MODULARES CONSMOCA, cocinas de bajo costo, logradas gracias a la inversión en maquinarias y aumento de la productividad de la empresa. En este año la empresa introduce en el mercado los closet y baños, con la finalidad de ofrecerle más oportunidades al mercado.